30/1/14

Buscando soluciones para vivir "en paz"

La paz es una sensación muy agradable que tenemos en muchas ocasiones, por ejemplo, algunas cosas que nos hacen  sentir a gusto son:

Cuando estoy con mis amigos y amigas.
También cuando estoy en mi casa haciendo tareas y recogiendo la mesa u otras cosas.
Siro

Cuando voy al campo a contemplar las vistas y oigo los sonidos de la Naturaleza.
Estar en clase con los amigos y que no me molestan.
Cuando como al aire libre y cuando viajo con mi familia.
Borel

Jugar (sobre todo al ajedrez)
Hablar con los amigos
Leer
Estar con la familia
Contar chistes e historias
Samuel

Jugar con mis amigos.
Entrenar a fútbol.
Estudiar, dibujar y leer libros.

-Que mi familia esté contenta.
Jugar.
Ir a mi pueblo.
Andar en bicicleta.
Leer y dibujar.
Diego

Yo me siento muy relajada cuando estoy con mis amigos y mi familia .Cuando es verano en mi pueblo cojo una toalla con mi hermana y nos tumbamos en la hierba o y leemos o jugamos siempre me lo paso bien con ella y con Lena mi perrita. Lo que más me gusta es estar en mi pueblo con mi familia y siempre estoy contenta con ellos.
Paz

Dibujar. leer y jugar.

Jugar con mis amigos.
Leer libros.

A mi muchas cosas, como dibujar y jugar.

 Cuando  voy  a un campo me pongo una toalla en la hierba y me echo un poco o en la playa  relajada y me siento muy bien cuando mi papá y mi mamá están  muy bien y mis hermanos  que me ayudan  y mi abuelo que se puso un poco enfermo pero se ha puesto mejor  y eso me pone alegre y estoy contenta con todo y por supuesto con el cole estoy bien aquí y tengo amigas y amigos y a veces  me hago amiga de niñas de Infantil y me siento muy muy bien.
Yamilé

Me siento tranquila cuando oigo el sonido del  viento.
También cuándo estoy en un prado mirando al cielo azul.
Cuando estoy en el parque oyendo a los pájaros.
Cuando hago los deberes o las tareas de la casa
Andrea

Y hay otras cosas que nos hacen sentir mal y a veces enfadarnos, por ejemplo:

Cuando nos toca jugar en el campo de fútbol y los niños de 6º no nos dejan.
Cuando me insultan o me dicen palabrotas.
Cuando mi hermana pequeña no me obedece y se va a lo suyo.
Borel
                              
Que me peguen
Que me insulten
Que no me hagan caso
Andrea

Que se burlen de mí
Que se rían de mi
Que me peguen
Y que no me escuchen
Y que me roben las cosas.

Pegarme
Insultarme
Que no me escuchen
Que se rían de mí.
Siro

Que me peguen
Discutir con mi hermana.

No me gusta que me peguen ni que me insulten y que  me digan cosas malas.

Que me peguen
Que me soplen en la cara y que me insulten.

Que me peguen y que me chinchen.

Que mi familia esté triste, que me peguen y que me insulten.

Empujarme, pegarme, los insultos.

Nosotr@s creemos que la solución para que ésto no ocurra es:

Chivarme a las profesoras de lo que hacen los niños de 6º.
Que cuando me insulten, no devolverlo y chivarme.
Decírselo a mi madre.

Llevarme bien con los demás para que estén conmigo.
Andrea.

Decirle que no me pegue y hacer las paces.
Decirle que se pare de insultarme.
Ignorarle.
Que me escuche.
Siro Muyo

Cuando discuta con mi hermana, tranquilizarme y decirla  que no me insulte.
Anónimo

Hablar con sus padres.
O que deje de pegar e insultar a la gente.

Ser mejor con ellos.

Estar solo, tener paciencia y que no se enfaden conmigo.
Pablo

Hacer las paces.

Lo hemos hablado y hemos sacado estas conclusiones:

*Que no es tan fácil estar siempre en paz con los demás porque tenemos formas distintas de pensar y de hacer las cosas.

Que es bueno reflexionar y hablar hasta encontrar una solución.

Y que si algún día estamos  muy enfadados con alguien, lo mejor será contar hasta 10 antes de  hablar.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario